jueves, 31 de marzo de 2016

Tachas como cancha.

La campaña electoral ha entrado en la recta final. A tres semanas de las elecciones ya nos van quedando claro cómo está el panorama para elegir a nuestro próximo Presidente.
Estas elecciones, entrarán seguramente a la historia por tanto problema que hubo y que está habiendo.

Sin duda que la palabra tacha resumiría todos estos comicios presidenciales. Se preguntarán ¿por qué? Y la respuesta es muy fácil.
Julio Guzmán, candidato(hasta ese entonces) a la presidencia, fue el primer candidato que recibió esta racha pero en primera instancia la libró; sin embargo poco tiempo después presentaría otra segunda tacha que no pudo librarla u así quedó excluido. Lo mismo pasó con César Acuña y quedo también tachado para estas elecciones que se avecinan. Ambos tuvieron irregularidades y es por eso que el JEE los dejó fuera.
Un caso que a todos nos asombra es el gran apoyo que están teniendo las “Nuevas Caras” de la política peruana y sin duda que lo son: Verónica Mendoza y Alfredo Barnechea han tenido una gran aceptación en el electorado y se ve reflejas en las últimas encuestas.

Para los que se preguntan ¿Y García?, ¿No hablarás de él?, pues si lo haré. El ex presidente del Perú( en 2 ocasiones) ha tenido un papel por decir silencioso y no sobresaliente en estos comicios y con una alianza con el PPC, que en vez de beneficiarlo lo perjudicó sino que lo diga su propio partido o el rechazo que tiren la gente hacia él.
El viejito de PPK, que no aya ni desata está a una expectativa en un segundo lugar que lo llevaría a una segunda vuelta con la señora, Keiko Fujimori, que sorprendentemente es líder en las encuestas con más de 36% de preferencia. Aunque la ex primera dama se encuentra tranquila ante las cámaras y mítines, sabe por dentro que la noche se le puede venir, ya que tiene una tacha que él JEE está evaluando y en los próximos días se sabrá sobre el fallo.

¿Por quién va a votar? Solo cierren sus ojos y pónganse a pensar en su Perú, que tanto lo quieren y que su voto puede marcar la diferencia. 

¿Cuándo acabará?



Es una pregunta que ronda en mi cabeza al enterarme hoy por la mañana que hubo un atentado en Bruselas, Bélgica, dejando 34 muertos y 202 heridos.
Una vez más, como en casi todos los atentados, los que ocasionaron esto fueron miembros del Estado Islámico. El mundo hoy está de luto.

Nunca podré entender que tienen esos hombres en su cabeza para atentar contra la vida de las personas sin importarles nada, incluso ellos perdiendo su propia vida.

¿Algo se hizo mal? Creo que no. Todos nacemos iguales, con los mismos deberes y derechos pero sin duda que las influencias ideológicos es capaz de hacer esto y mucho más.


¿Qué deberíamos hacer para hacer que esto acabe? Es una respuesta que yo me hago y más de uno también. 



BASTA YA DE "Cosita Rica"

¿Hasta cuando seguirá el machismo? Es una afirmación que más de uno se pregunta y no encontramos una respuesta. Si bien el machismo a comparación de años anteriores ha disminuido, aún la encontramos y no podemos erradicarla  del todo.

MachoLandia, es una exposición que refleja que en el Perú aún hay machismo y estamos rodeados de estos por lados, ya sea en la TV, diarios y lo vive uno al día día cuando camina por las calles de sus ciudades.

Ni bien entras a los cuartos dispuestos para la exposición, la culpabilidad te iban de y  te  hace reflexionar que a veces uno mismo inconsciente o subconscientemente comete actos de machismo sin tener la más mínima idea.


Al entrar a los cuartos mi cara de asombro fue sorprendente, ver todos esos titulares donde denigran a la mujer con palabras tan fuertes (inapropiados a mí gusto), ver tanto desnudo fue algo que aún me queda en la retina pero mi visita en la exposición continuaría y lo que había visto no era nada a lo que se venía.

Pasando a la siguiente sala venían las “Cosita Rica”, aquella frases fuerte que le dicen los hombres a las mujeres por las calles. Particularmente dan risa esos audios, pero a la vez es muy fuerte, escuchar todo lo que dicen esas personas  que sin duda carecen de lo que es el respeto a las personas y sobre todo a la mujer.


Sin duda que MachoLandia, es una exposición que TODOS DEBERÍAMOS VERLA, ya que es un problema que nuestra sociedad la vive todos los días. Podemos sacar muchas conclusiones, pero sin duda la más importante es que las mujeres merecen respeto ante todo y a ti hombre machista lo que tú haces no te gustará que se lo hagan a tu  madre, hermana o hija.