jueves, 31 de marzo de 2016

Tachas como cancha.

La campaña electoral ha entrado en la recta final. A tres semanas de las elecciones ya nos van quedando claro cómo está el panorama para elegir a nuestro próximo Presidente.
Estas elecciones, entrarán seguramente a la historia por tanto problema que hubo y que está habiendo.

Sin duda que la palabra tacha resumiría todos estos comicios presidenciales. Se preguntarán ¿por qué? Y la respuesta es muy fácil.
Julio Guzmán, candidato(hasta ese entonces) a la presidencia, fue el primer candidato que recibió esta racha pero en primera instancia la libró; sin embargo poco tiempo después presentaría otra segunda tacha que no pudo librarla u así quedó excluido. Lo mismo pasó con César Acuña y quedo también tachado para estas elecciones que se avecinan. Ambos tuvieron irregularidades y es por eso que el JEE los dejó fuera.
Un caso que a todos nos asombra es el gran apoyo que están teniendo las “Nuevas Caras” de la política peruana y sin duda que lo son: Verónica Mendoza y Alfredo Barnechea han tenido una gran aceptación en el electorado y se ve reflejas en las últimas encuestas.

Para los que se preguntan ¿Y García?, ¿No hablarás de él?, pues si lo haré. El ex presidente del Perú( en 2 ocasiones) ha tenido un papel por decir silencioso y no sobresaliente en estos comicios y con una alianza con el PPC, que en vez de beneficiarlo lo perjudicó sino que lo diga su propio partido o el rechazo que tiren la gente hacia él.
El viejito de PPK, que no aya ni desata está a una expectativa en un segundo lugar que lo llevaría a una segunda vuelta con la señora, Keiko Fujimori, que sorprendentemente es líder en las encuestas con más de 36% de preferencia. Aunque la ex primera dama se encuentra tranquila ante las cámaras y mítines, sabe por dentro que la noche se le puede venir, ya que tiene una tacha que él JEE está evaluando y en los próximos días se sabrá sobre el fallo.

¿Por quién va a votar? Solo cierren sus ojos y pónganse a pensar en su Perú, que tanto lo quieren y que su voto puede marcar la diferencia. 

4 comentarios: