sábado, 28 de mayo de 2016

Ir al teatro una vez al año no hace daño


Ir a una obra de teatro, esa era la tarea que nos dejó esta vez la profesora Ontaneda, no tuve mejor idea que decir a mi enamorada cual me sugería, pues ella está más enterada de teatro que yo, y sin pensarlo dos veces dijo “full monty”, no sabía de qué trataba la obra y como la vi tan entusiasmada de ir a verla solo dije está bien, ella compro las estradas y llego el sábado, día en que iríamos al teatro.

Las cosas iban bien, estábamos haciendo la fila para entrar, ella estaba emocionada y yo solo decía “tarea es tarea”, sin duda lo que me llamo la atención fue que la mayoría de personas que acudían a la función eran mujeres, creí que era porque el teatro es más dirigido para ellas, pero estaba totalmente confundido.

Cuando comenzó la obra, salían personajes como Paul Vega, Lucho Sandoval, Emilram Cossío, Ricardo Velásquez, Renzo Schuller y Andres Wiese, como personaje principales los 6, contando historias diferentes que tienen como común el hecho de no tener dinero.


Los 6 personajes por cosas que van pasando se quedan sin trabajo y se juntan para poder obtener dinero, sin duda las actuaciones que más recuerdo son de Ricardo Velasquez, que interpreta a Jenny un joven de alta sociedad que está lleno de deudas y no sabe cómo pagarlas. Andres Wiese que sale al escenario y las chicas comienzan a gritar como locas, inclusive la que tenía a mi costado, aunque no había comenzado a hablar las féminas ya gritaban desesperadas, sin duda ese chico llena de euforia a las mujeres de toda edad.

Pero de lejos, la mejor actuación de la noche es del conductor y actor Renzo Schuller  que interpreta a Gaz un padre de familia despreocupado, que no le importa nada hasta que necesita dinero para no perder a su hijo y al pasar por una discoteca ve como mujeres gritan por unos strippers, es asi como decide volverse uno de ellos. Hasta ahora me pregunto si Schuller estaba actuando o simplemente siendo el mismo, sin duda tengo que alabar su actuación porque sin ella obra no sería como la vemos hoy.

Cuando compredi que el concepto de full monty era hombres strippers, entendí porque el público presente eran mujeres y por qué el entusiasmo de mi enamorada por ir a ver la obra de teatro, sin duda me sentía como pez fuera del agua. Las luces eran geniales y los efectos sonoros aún mejores, aunque hayan hombres semi desnudos en el escenario y yo cerraba los ojos para no ver, la música me hacía saber exactamente lo que ocurría, con estos 6 hombres que se juntan para formar un grupo de strippers.


Aunque creía que no y contra todo pronóstico la obra me termino gustando, sin duda los protagonistas son hombres y las mujeres quedan en un segundo plano por asi decirlo, como dije anteriormente las actuaciones son muy buenas así como los efectos que se utiliza, se nota que es una obra bien preparada y con una estructura firme, donde cada papel calza perfecto en cada personaje, no se queden sin ver full monty.


sábado, 14 de mayo de 2016

No rajes de mí Perú

#MeIndigna como pueden  haber personas que hablen mal de su patria. Alexandra, es el claro ejemplo de esto, una joven de aproximadamente 20 años, que tuvo la magnífica idea de grabar un vídeo hablando pestes del Perú. Pero ¿sabes algo Ale? con todo lo que dijiste, solo me causas una cosa pena.

Es que no entiendo cómo puede haber personas que se atrevan hablar mal de su país. En que mente cabe eso. Sí, ya sabemos en qué cabeza en la de esta señorita, que tiene un concepto erróneo de lo que es el Perú y tristemente sube este video a las redes sociales para que los extranjeros se desanimen de venir a nuestro País.

Haber mamita desmenucemos todas las barbaridades que dijiste. Sobre los cholos como tú los llamas son nuestros descendientes, por ende cholos somos todos incluida tú porque eres peruana. Dices también que las personas de la selva paran calatas pero sino sabías no todos los selváticos paran desnudos, es solo los de las tribus, porque esa es su cultura y debeos respetarla, las personas que viven en la misma ciudad usan ropa pequeña como shorts y polos, la misma ropa que cualquier chica usa en verano, un poco de ubicaína para ti antes de hablar, porque la más ignorante eres tú con tus comentarios.

En algunas cosas puedes tener razón mi querida Ale, no todo lo que dijiste son cosas disparatadas, ni fuera de foco  como que en la sierra no hay señal, pero en la sierra hay un paisaje hermoso, vez un cielo despejado, y respiras el aire más puro que existe, es por eso que los extranjeros vienen a visitar Cuzco, que por si no lo sabias es en la sierra del Perú , otra cosa que dices y es cierto, es que en la selva hay insectos grandes, pero hay formas en las que uno puede expresarse, igual esto no te salva. Si diste con palo a todo el Perú, porque no darte con palo a ti también.


Sus motivos por el cual hizo el vídeo pueden ser muchos, razones quizás le pueden sobrar pero no es la forma en la que una peruana puede hablar de su patria, por más que sea un trabajo de la universidad, nada amerita que lo hayas subido a las redes sociales y que tantas personas hayan visto como dejas mal parada tu patria


Esto es un claro ejemplo de racismo, que por más que se diga que no hay en el Perú SI LO HAY, y lo apreciamos en varios distritos de Lima, como por ejemplo Miraflores donde a las personas de color o las que no están bien vestidas no tienen permitido ingresar a las discotecas y si no me crees, que lo diga Alexandra o muchas personas que lo son pero que no se atreven a decirlo tan directo  como ella.

viernes, 6 de mayo de 2016

Black Mirror


En el primer capítulo de esta serie observamos cuán poderosas son las redes sociales, como Twitter y YouTube los cuales hicieron que el secuestro de Susannah, la princesa de Facebook, se volviera viral a nivel mundial. Todo comienza cuando el Primer Ministro recibe la llamada "clave" que hace que todo tenga sentido, esta llamada le informa que la princesa ha sido secuestrada y como prueba de esto hay un vídeo en Youtube donde se observa a Susannah atada a una silla llorando, mientras lee los requerimientos para su liberación.




Para sorpresa mía el secuestrador no busca lo que todo buscan, dinero, si no humillar al Primer Ministro, que ese mismo día tenía que hacer una transmisión en vivo, a nivel mundial, donde se le observe teniendo relaciones sexuales (cositas ricas) con un cerdo, y así ser la burla de todo el mundo. Al comienzo, el Primer Ministro, piensa que todo esto es una broma, pero estaba equivocado, todo era real. Asustado, ya que su reputación podía ser afectada, pide a sus empleados que eliminen cualquier tipo de rastro que haga que el pueblo se entere del secuestro de la princesa. Esto no fue posible, ya que los usuarios de YouTube ya habían compartido el vídeo y por más que habían eliminado el original, las copias seguían circulando por la red. En Twitter el tema se había vuelto Tendencia a nivel mundial, y al primer ministro se le estaban escapando el tema de las manos. Al funcionario del estado se le ocurrió la brillante idea de contratar un actor, que se haga pasar por él para que así el secuestrador crea que estuvo sexualmente con el cerdo. Pero para mala suerte de él, todo salió mal y solo consiguieron que les manden un USB donde decía "que no hagan trampa" y junto con un dedo que supuestamente era el de la princesa . La cadena UKN, transmite el mensaje del secuestrador, lo que hace que el pueblo se alarme y a travez de Twitter, comiencen a exigirle al Primer Ministro que cumpla con lo que le piden para no poner en riesgo la vida de Susannah.


Parecía que la suerte estaba de parte del Ministro, ya que habían logrado rastrear la ubicación del secuestrador. Inmediatamente enviaron un equipo iba directo a para capturar al delincuente y liberar a la princesa, pero no contaban con que todo esto era una trampa, porque al llegar se dieron con la sorpresa que en él había un maniquí, o sea los estafaron. Al Primer Ministro no lo quedo de otra que cumplir con lo que le pidió el secuestrador, o sea tener relaciones en vivo con el pobre chanchito que lo usaron de carnada. Todo el mundo presenció este acto, en especial Gran Bretaña que con mucha repugnancia y asombro veían lo que pasaba.


La princesa al final es hallada LIBERADA en el puente de la ciudad. Lo gracioso de esto fue que la liberaron antes de que el Ministro haga "chiquitingo" con el chanchito.  Simplemente trolearon al pobre, pero por otra parte el secuestrador se salio con la suya y por partida doble, ya que tanto fue el poder de manipulación que tuvo este hombre que hizo que el público este pendiente del enlace en vivo que de la liberación de Susannah.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Así que si las usas estas tienes que tener cuidado.




  • Genero Televisivo: Serie-Ciencia Ficción.
  • Año de realización: 2011-Capitulo 1.
  • Productora: Charlie Brooker.

CRÍTICA: "ESTO ES GUERRA"

https://www.youtube.com/watch?v=OXQDRucAEXU