viernes, 6 de mayo de 2016

Black Mirror


En el primer capítulo de esta serie observamos cuán poderosas son las redes sociales, como Twitter y YouTube los cuales hicieron que el secuestro de Susannah, la princesa de Facebook, se volviera viral a nivel mundial. Todo comienza cuando el Primer Ministro recibe la llamada "clave" que hace que todo tenga sentido, esta llamada le informa que la princesa ha sido secuestrada y como prueba de esto hay un vídeo en Youtube donde se observa a Susannah atada a una silla llorando, mientras lee los requerimientos para su liberación.




Para sorpresa mía el secuestrador no busca lo que todo buscan, dinero, si no humillar al Primer Ministro, que ese mismo día tenía que hacer una transmisión en vivo, a nivel mundial, donde se le observe teniendo relaciones sexuales (cositas ricas) con un cerdo, y así ser la burla de todo el mundo. Al comienzo, el Primer Ministro, piensa que todo esto es una broma, pero estaba equivocado, todo era real. Asustado, ya que su reputación podía ser afectada, pide a sus empleados que eliminen cualquier tipo de rastro que haga que el pueblo se entere del secuestro de la princesa. Esto no fue posible, ya que los usuarios de YouTube ya habían compartido el vídeo y por más que habían eliminado el original, las copias seguían circulando por la red. En Twitter el tema se había vuelto Tendencia a nivel mundial, y al primer ministro se le estaban escapando el tema de las manos. Al funcionario del estado se le ocurrió la brillante idea de contratar un actor, que se haga pasar por él para que así el secuestrador crea que estuvo sexualmente con el cerdo. Pero para mala suerte de él, todo salió mal y solo consiguieron que les manden un USB donde decía "que no hagan trampa" y junto con un dedo que supuestamente era el de la princesa . La cadena UKN, transmite el mensaje del secuestrador, lo que hace que el pueblo se alarme y a travez de Twitter, comiencen a exigirle al Primer Ministro que cumpla con lo que le piden para no poner en riesgo la vida de Susannah.


Parecía que la suerte estaba de parte del Ministro, ya que habían logrado rastrear la ubicación del secuestrador. Inmediatamente enviaron un equipo iba directo a para capturar al delincuente y liberar a la princesa, pero no contaban con que todo esto era una trampa, porque al llegar se dieron con la sorpresa que en él había un maniquí, o sea los estafaron. Al Primer Ministro no lo quedo de otra que cumplir con lo que le pidió el secuestrador, o sea tener relaciones en vivo con el pobre chanchito que lo usaron de carnada. Todo el mundo presenció este acto, en especial Gran Bretaña que con mucha repugnancia y asombro veían lo que pasaba.


La princesa al final es hallada LIBERADA en el puente de la ciudad. Lo gracioso de esto fue que la liberaron antes de que el Ministro haga "chiquitingo" con el chanchito.  Simplemente trolearon al pobre, pero por otra parte el secuestrador se salio con la suya y por partida doble, ya que tanto fue el poder de manipulación que tuvo este hombre que hizo que el público este pendiente del enlace en vivo que de la liberación de Susannah.

Las redes sociales son un arma de doble filo. Así que si las usas estas tienes que tener cuidado.




  • Genero Televisivo: Serie-Ciencia Ficción.
  • Año de realización: 2011-Capitulo 1.
  • Productora: Charlie Brooker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario