sábado, 28 de mayo de 2016

Ir al teatro una vez al año no hace daño


Ir a una obra de teatro, esa era la tarea que nos dejó esta vez la profesora Ontaneda, no tuve mejor idea que decir a mi enamorada cual me sugería, pues ella está más enterada de teatro que yo, y sin pensarlo dos veces dijo “full monty”, no sabía de qué trataba la obra y como la vi tan entusiasmada de ir a verla solo dije está bien, ella compro las estradas y llego el sábado, día en que iríamos al teatro.

Las cosas iban bien, estábamos haciendo la fila para entrar, ella estaba emocionada y yo solo decía “tarea es tarea”, sin duda lo que me llamo la atención fue que la mayoría de personas que acudían a la función eran mujeres, creí que era porque el teatro es más dirigido para ellas, pero estaba totalmente confundido.

Cuando comenzó la obra, salían personajes como Paul Vega, Lucho Sandoval, Emilram Cossío, Ricardo Velásquez, Renzo Schuller y Andres Wiese, como personaje principales los 6, contando historias diferentes que tienen como común el hecho de no tener dinero.


Los 6 personajes por cosas que van pasando se quedan sin trabajo y se juntan para poder obtener dinero, sin duda las actuaciones que más recuerdo son de Ricardo Velasquez, que interpreta a Jenny un joven de alta sociedad que está lleno de deudas y no sabe cómo pagarlas. Andres Wiese que sale al escenario y las chicas comienzan a gritar como locas, inclusive la que tenía a mi costado, aunque no había comenzado a hablar las féminas ya gritaban desesperadas, sin duda ese chico llena de euforia a las mujeres de toda edad.

Pero de lejos, la mejor actuación de la noche es del conductor y actor Renzo Schuller  que interpreta a Gaz un padre de familia despreocupado, que no le importa nada hasta que necesita dinero para no perder a su hijo y al pasar por una discoteca ve como mujeres gritan por unos strippers, es asi como decide volverse uno de ellos. Hasta ahora me pregunto si Schuller estaba actuando o simplemente siendo el mismo, sin duda tengo que alabar su actuación porque sin ella obra no sería como la vemos hoy.

Cuando compredi que el concepto de full monty era hombres strippers, entendí porque el público presente eran mujeres y por qué el entusiasmo de mi enamorada por ir a ver la obra de teatro, sin duda me sentía como pez fuera del agua. Las luces eran geniales y los efectos sonoros aún mejores, aunque hayan hombres semi desnudos en el escenario y yo cerraba los ojos para no ver, la música me hacía saber exactamente lo que ocurría, con estos 6 hombres que se juntan para formar un grupo de strippers.


Aunque creía que no y contra todo pronóstico la obra me termino gustando, sin duda los protagonistas son hombres y las mujeres quedan en un segundo plano por asi decirlo, como dije anteriormente las actuaciones son muy buenas así como los efectos que se utiliza, se nota que es una obra bien preparada y con una estructura firme, donde cada papel calza perfecto en cada personaje, no se queden sin ver full monty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario